Blog

GTT diseñará tanques de combustible criogénicos para diez unidades propulsadas por GNL

Imagen sólo con fines ilustrativos. Foto de archivo: Yangzijiang

La ingeniería francesa GTT ha recibido un encargo del astillero chino Yangzijiang para diseñar los tanques de combustible criogénico de diez buques portacontenedores ultragrandes alimentados con gas natural licuado (GNL). Cng del medidor de flujo másico

GTT diseñará tanques de combustible criogénicos para diez unidades propulsadas por GNL

"Utilizado como combustible marino, el GNL es hoy en día la mejor herramienta industrial disponible para preservar la calidad del aire, un importante problema de salud pública. Reduce las emisiones de óxido de azufre en un 99%, las partículas finas en un 91% y las emisiones de óxido nitroso en un 92%. También reduce las emisiones de CO2 de los barcos hasta en un 25% en comparación con un barco convencional", dijo GTT.

Los diez buques portacontenedores de 24.000 TEU cada uno estarán equipados con un único tanque de combustible de GNL, con una capacidad de 18.600 m3.

Los tanques estarán equipados con la tecnología de contención de membrana Mark III, desarrollada por GTT, que ofrece una tasa de ebullición (BOR) baja y garantizada para mejorar las operaciones de los buques, dijo GTT.

La entrega de estos buques está prevista entre el segundo trimestre de 2026 y el primer trimestre de 2028.

"Además de los servicios de ingeniería y la asistencia técnica al astillero, GTT ayudará al operador en cada paso de su proyecto alimentado con GNL: puesta en servicio del tanque de GNL, primeras operaciones de abastecimiento de GNL, operaciones posteriores y mantenimiento de los buques", GTT agregado.

GTT también brindará capacitación en GNL a las tripulaciones, con el apoyo de su simulador de capacitación G-Sim, que replica las futuras operaciones de GNL de los buques, así como su servicio de respuesta de emergencia HEARS con asistencia técnica 24 horas al día, 7 días a la semana.

Además, GTT equipará estos diez buques con soluciones digitales Ascenz Marorka1, para monitorear y optimizar el rendimiento operativo de los buques y reducir aún más su consumo de energía y huella ambiental.

La empresa japonesa de transporte de contenedores Ocean Network Express (ONE) ha obtenido la aprobación en principio (AiP) para un amoníaco…

AET, miembro del Grupo MISC, celebró una ceremonia de nombramiento en Singapur de su último combustible dual de gas natural licuado (GNL)…

El primer gran buque portacontenedores del mundo equipado con metanol recibió el nombre de Ane Mærsk en una ceremonia en el astillero de HD Hyundai...

La noruega Equinor dijo el jueves que había llegado a un acuerdo con BP BP.L para llevar a cabo de forma independiente proyectos eólicos separados...

Marinelink se reunió con Tor Svanes, director ejecutivo de NAVTOR, a principios de este año en Oslo.

ABS Wavesight™ se complace en anunciar nuestro primer aniversario y celebrar nuestro año inaugural como la primera empresa de software creada y respaldada por el legado de 160 años de ABS dentro de la industria marítima.

RW Fernstrum & Company ha desarrollado una nueva línea de refrigeradores de quilla.

Suscríbase a las noticias electrónicas de Maritime Reporter

Maritime Reporter E-News es el servicio de noticias electrónicas de mayor circulación y autoridad de la industria marítima, que se envía a su correo electrónico cinco veces por semana.

GTT diseñará tanques de combustible criogénicos para diez unidades propulsadas por GNL

Parte del controlador Cng © 1996-2024 Informes de actividad marítima, Inc.